Inicio » Descompresión de canal por endoscopia – Tratamiento de la Estenosis de Canal [VIDEO]

Descompresión de canal por endoscopia – Tratamiento de la Estenosis de Canal [VIDEO]

Descompresión de canal por endoscopia – Entre las técnicas de cirugía mínimamente invasiva que aplica nuestro equipo médico especializado en columna en Madrid se encuentra la cirugía percutánea endoscópica de columna, una técnica compleja y no al alcance de cualquier cirujano. Su manejo, sobre todo su manejo con solvencia que permita tratar la totalidad de los casos con garantías de seguridad y éxito requiere una experiencia y unas destrezas muy concretas y difíciles de conseguir.

En este caso, os mostramos en este vídeo de demostración un auténtico «tour de force», combinando los dos accesos endoscópicos posibles al raquis, para solucionar un problema complejo y limitánte en una paciente de 83 años, evitando así una cirugía abierta.

Al aplicar la cirugía percutánea endoscópica de columna nos cercioramos de estar usando una técnica poco dañina para el paciente de enorme complejidad y riesgo, debido sobretodo al factor de la edad, permitiéndonos además asegurar una recuperación más rápida y llevadera, lo que supone otra ventaja muy a tener en cuenta sobre la cirugía abierta.

La recuperación y el cuidado de los pacientes tanto antes como después de la operación es un pilar fundamental de nuestro equipo médico para conseguir el mejor resultado en cada operación.

El equipo médico Casal Dots – SpineMadrid, somos un equipo especializado en tratamientos y cirugías de columna por técnicas mínimamente invasivas como la cirugía percutánea endoscópica. Si necesita diagnostico sobre su dolencia rellene nuestro formulario de valoración gratuito y le haremos llegar un diagnostico inicial sin ningún tipo de compromiso. Si necesita recibir más información o pedir cita para que examinemos en directo su problema puede ponerse en contacto con nosotros en nuestros teléfonos habituales a través de nuestro formulario de contacto o WhatsApp , y le daremos cita lo antes posible para poder encontrar la mejor solución y tratamiento a su dolencia.

Canal de YouTube del Dr Ricardo Casal

Deje un comentario