¿Qué es la espondilolistesis?

Espondilolistesis que es

¿Qué es la espondilolistesis?

La espondilolistesis es una lesión que se produce en la columna en la que una vértebra se desliza sobre la que tiene encima o debajo perdiendo la alineación natural, Un especialista en columna puede diagnosticar y tratar la espondilolistesis, una lesión de columna que produce un intenso dolor lumbar.

Está afección es más común en las mujeres, principalmente en personas de más de 50 años. La espondilolistesis puede ocurrir por distintos motivos, de forma congénita, adquirido en la infancia, o por degeneración en la edad adulta del cartílago y los huesos.

En muchas ocasiones ocurre progresivamente y no causa dolor, pero cuando compromete la estabilidad mecánica, puede producir intenso dolor lumbar. Algunos grados de espondilolistesis, además, pueden llegar a comprimir estructuras nerviosas; médula, saco rural o raíces nerviosas.

Cuáles son las causas de la espondilolistesis

Causas pueden ser variadas ya que puede aparecer por problemas congénitos en las vértebras pudiendo darse desde el mismo nacimiento, como también especialmente en los jóvenes por Espondilolisis,

También puede presentarse por algunas enfermedades degenerativas de la columna como puede ser la artrosis, así como por Enfermedades reumatológicas, como la artritis reumatoide.

Otra de las causas de la aparición de la espondilolistesis puede ser por accidentes o traumatismos vertebrales. así como infecciones.

Dónde se localiza más frecuentemente

Ocurre más frecuentemente en la parte baja de la espalda, lo que conocemos como columna lumbar. Por lo tanto, los síntomas de la espondilolistesis pueden ir desde dolor en la parte baja de la espalda pasando por dolores en los muslos y en las piernas, así como también claudicación o falta de fuerza en estas.

Es importante que un especialista diagnostique cuanto antes el origen el problema y determine cuál es el tratamiento más conveniente a seguir incluida la decisión de intervenir si así fuese necesario.

Por eso es importante tratarla antes de que avance, sobre todo en los casos en los que pueda ser necesario intervenir. El Médico especialista en columna es quien puede y debe hacer un diagnóstico preciso sobre está dolencia y según ese diagnóstico decidir cuál es el mejor tratamiento a emplear.

¿Cómo aliviar el dolor de la espondilolistesis?

Es posible aliviar el dolor provocado burla espondilolistesis mediante medicamentos para el dolor como ibuprofeno o paracetamol, con la aplicación de calor o hielo, por medio de sesiones de fisioterapia e Inyecciones epidurales de esteroides así como en último caso tendremos que recurrir a la cirugía para la espondilolistesis.

En nuestro equipo, el tratamiento quirúrgico de la espondilolistesis que aplicamos consiste en fusionar el segmento lumbar descomprimiendolo, realizándose de forma íntegramente percutánea y por endoscopia biportal. técnica con la cual podemos operar desde hernias sencillas hasta estenosis de cualquier naturaleza y etiología y que aplicamos de forma rutinaria y exclusiva en nuestro país.

En esta web puede encontrar información detallada sobre esta y otras dolencias.

Consúltenos a través de nuestro Formulario de contacto o rellene sin compromiso nuestro formulario de valoración y le informaremos de cuál es la mejor solución para su dolencia. Estamos aquí para ayudarle.

Casal Dots/Spine Madrid Somos el equipo médico especialista en columna con mejores resultados del país ya que aplicamos las técnicas mínimamente invasivas más avanzadas junto con un tratamiento y seguimiento exclusivo.

Somos el equipo médico con la más extensa experiencia en endoscopia de columna, una nueva forma de entender la cirugía superando los 800 casos intervenidos por esta técnica con los mejores resultados.

Si desea pedir cita o enterarse antes de nadie de nuestras fechas de consulta en Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Valladolid llámenos o síganos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Deje un comentario