Prótesis de cadera

Prótesis de Cadera – Unidad especializada

Prótesis de cadera total. ¿Cuando y por qué está indicada la cirugía? El implante de una prótesis de cadera responde a la situación de que no sea posible por otros medios restaurar la funcionalidad de la articulación, y hacer desaparecer el dolor en ella. Esta situación ocurre a grandes rasgos, por dos motivos: algunos tipos…

Detalles
Problemas de tobillo en los bailarines

Problemas de tobillo en los bailarines

Una vez más, hablamos del impingement de tobillo, uno de los problemas de tobillo en los bailarines más comunes. Esta vez sin embargo se trata de una presentación poco usual.Ya que normalmente esperamos encontrarnos este problema en la población de bailarines de una forma insidiosa, de aparición gradual, por razones fundamentalmente anatómicas y que poco…

Detalles

Artroscopia: ¿Qué es y para qué sirve?

Empecemos por el principio, ¿Qué es la artroscopia? Conocemos por artroscopia, palabra que significa “visión de una articulación”, a la técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que a través de “portales” (pequeñas incisiones de menos de 1 cm.), se accede a una articulación para diagnosticar y tratar lesiones. Esta técnica se inició en Japón, en…

Detalles

Patología en el Ballet Clásico – La fractura del bailarín [IMÁGENES]

Las fracturas en el Ballet Clásico.Fractura distal de 5º metatarsiano. La «fractura del bailarín» Durante la práctica del ballet hay numerosos momentos de rápida ejecución, movimientos violentos y bruscos, y fuertes recepciones de saltos. En todos ellos, el control propioceptivo de la musculatura y la resistencia de ésta, son cruciales para que cualquiera de estos sucesos de…

Detalles
Espondilolistesis que es

¿Qué es la espondilolistesis?- Causas y tratamiento

¿Qué es la espondilolistesis? La espondilolistesis es una lesión que se produce en la columna en la que una vértebra se desliza sobre la que tiene encima o debajo perdiendo la alineación natural. Puede ocurrir por distintos motivos: De forma congénita, adquirido en la infancia, o por degeneración en la edad adulta. En muchas ocasiones…

Detalles