¿Cómo elegir una silla para home office que cuide tu columna?

¿Cómo elegir una silla para home office que cuide tu columna?

Elegir una silla para home office que proteja tu columna

A raíz de la pandemia por coronavirus incrementó exponencialmente la cantidad de personas que trabajan desde casa a tiempo completo o parcial. Luego de muchos cambios a nuestro estilo de vida, adaptar el mobiliario de nuestro hogar para trabajar de forma cómoda y segura también se volvió primordial. 

Las malas posturas provocadas por asientos no indicados para hacer teletrabajo pueden afectar la salud de nuestra columna vertebral. Por esta razón, es muy importante que tu silla para home office, así como escritorios y dispositivos, estén ajustados a tus características y capacidades físicas

Prevenir dolores de espalda causados por trabajar en casa es posible tomando en cuenta algunas recomendaciones. Asimismo, es importante que si presentas dolores constantes visites a un especialista en columna vertebral que pueda orientarte. 

Consecuencias de una mala silla para home office

Consecuencias de una mala silla para home office

Mantener una buena postura juega un papel muy importante en nuestra calidad de vida. Los malos hábitos posturales pueden traer consecuencias a nuestra salud que van más allá de dolores o molestias en la espalda o el cuello. 

Usar una silla para home office inadecuada también puede incrementar la fatiga y el cansancio durante y luego de la jornada de trabajo. Además, es posible que desarrollar afecciones como la hernia discal en la zona cervical de la columna. 

La acumulación de tensión en los músculos del cuello y espalda también pueden alterar el sueño, entre otras consecuencias. 

A pesar del fin del confinamiento, muchos trabajos han mantenido esquemas mixtos o, incluso, completamente a distancia. Esto, en algunos casos, se ha traducido en más sedentarismo y consigo aumentan los riesgos de realizar poca o nula actividad física. 

Consejos para elegir una silla para home office que evite dolores en la columna

En el mercado hay infinidades estilos y modelos de sillas para tu home office, pero no existe una perfecta que le funcione a todo el mundo. Lo ideal es que al escoger tu asiento tomes en cuenta tus propias características y capacidades físicas que te ayuden a encontrar la silla ideal para tu cuerpo.  

Además, es importante tener presente ciertas consideraciones que te harán saber si la silla está diseñada de forma adecuada para proteger tu columna. Lo ideal es que sea una silla regulable que pueda ajustarse a ti. 

Una de estos aspectos fundamentales al momento de comprar una silla para home office es que tenga buen soporte para que nos permita mantener una buena postura en todo momento.

Cuando trabajamos o pasamos mucho tiempo en el ordenador en posiciones inadecuadas podemos causar consecuencias negativas en nuestra columna. 

Consejos para elegir una silla para home office que evite dolores en la columna

5 Consideraciones para elegir silla para home office

Además del soporte, hay otros criterios que te servirán para elegir la silla para home office más adecuada para ti. Para ello busca una silla ergonómica que pueda adaptarse a tus dimensiones y características. 

  • Profundidad ajustable: lo ideal es que el asiento no presione demasiado la zona posterior de la articulación de la rodilla. De lo contrario se pueden generar molestias y dolores en las piernas o afectar la circulación. 
  • Altura regulable: para saber si la altura de tu silla es la correcta ésta deberá adaptarse de forma que tus pies toquen el suelo, en posición de 90 grados de cadera, rodilla y tobillo para una alineación óptima con la columna.
  • Buen respaldo: lo que se busca es que al apoyar la espalda se mantenga la curvatura normal de la columna mientras se está trabajando. Es importante contar con un buen soporte lumbar que no requiera de realizar esfuerzo muscular. 
  • Apoyo cervical: otro de los aspectos clave para elegir una silla para home office es que cuente con un respaldo para el cuello que sea ajustable. 
  • Reposabrazos: estos son sumamente importantes pues deben permitir que los brazos queden alineados con la altura del escritorio y que las manos no queden en el aire. La posición de los codos debería tener una angulación entre los 90 y 105 grados. 

Por último, se recomienda que la base de la silla sea estable para evitar cualquier accidente. De igual forma, ante sesiones muy extensas de teletrabajo se recomienda realizar pausas cada hora, así como agregar actividad física a su rutina diaria.

Para ampliar más esta información dejamos este artículo del periódico El País con un poco más de información sobre el tema.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.