Inicio » La medicina avanza hacia la cirugía mínimamente invasiva [TopDoctors]

La medicina avanza hacia la cirugía mínimamente invasiva [TopDoctors]

Escrito por: DR. RICARDO CASAL GRAU
Publicado: 09/06/2015 | Actualizado: 13/12/2017
Editado por: TOP DOCTORS®

La medicina en general y la cirugía en particular evolucionan hacia técnicas cada vez más avanzadas. Las técnicas abiertas en Traumatología y cirugía ortopédica son el arma principal del cirujano, pero a partir de su conocimiento previo es cuando el cirujano consigue desarrollar las técnicas artroscópicas y endoscópicas, más deseables cuando son posibles.

La medicina en general y la cirugía en particular evolucionan hacia técnicas cada vez más avanzadas. Las técnicas abiertas en Traumatología y cirugía ortopédica son el arma principal del cirujano, pero a partir de su conocimiento previo es cuando el cirujano consigue desarrollar las técnicas artroscópicas y endoscópicas, más deseables cuando son posibles.

Las técnicas mínimamente invasivas mantienen la precisión de las técnicas abiertas, ya que consiguen visión directa de la zona al intervenir mediante un sistema óptico,  preservando la integridad de todos los tejidos que se dañan al acceder de forma abierta. Los accesos se hacen mediante incisiones de entre 0,5 y 1 cm conocidos como “portales”. Sus beneficios son incuestionables, aunque exigen un alto grado de entrenamiento, destreza y precisión.

Cuándo y en qué casos se emplean las técnicas mínimamente invasivas
Estudiando cada caso detenidamente y comprobando que existe una indicación correcta, este tipo de técnicas se pueden emplear para:

Seguir leyendo el artículo en TopDoctors

Deje un comentario