Inicio » Fusión lumbar por endoscopia – Cirugía de columna vertebral

Fusión lumbar por endoscopia – Cirugía de columna vertebral

Fusión lumbar por endoscopia 1

El equipo liderado por el Doctor Ricardo Casal emplea habitualmente la fusión lumbar por endoscopia en muchas de sus intervenciones.

Ya que es una técnica mínimamente invasiva que nos permite tratar diferentes cuadros de columna con los mejores resultados y de forma mucho menos agresiva para el paciente que las técnicas tradicionales.

Por ese motivo, nuestros profesionales, los Doctores Sánchez Benítez de Soto y Ricardo Casal Grau, abogan por introducir como opción terapéutica la cirugía mínimamente invasiva con técnicas endoscópicas, siempre que sea posible.

Dando así un paso más en la implementación de las técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de ciáticas, hernias de disco o estenosis de forma habitual.

La especialización en nuevas técnicas de traumatología y cirugía Ortopédica debe ser una prioridad para cualquier equipo médico.

Un equipo médico nunca puede dejar de incorporar nuevas técnicas a su cartera de servicios,
ya que esto repercute de forma directa en el bienestar de nuestros pacientes al contar con técnicas cada vez menos agresivas.

La Fusión lumbar por endoscopia nos ofrece justamente eso, la posibilidad de tratar cuadros de ciática o estenosis con una mínima agresión y una rápida recuperación.
Por lo que es un avance muy a tener en cuenta y que debemos utilizar siempre que sea posible.

Formulario de valoración inicial ciática y hernia discal

Rellene las preguntas de nuestro formulario y recibirá una valoración inicial sobre su dolencia.

Las técnicas abiertas en cirugía ortopédica son el arma principal del cirujano.

Y es a partir de su conocimiento profundo previo, cuando el cirujano puede desarrollar las técnicas endoscópicas y de mínima invasión con resultados positivos.

Fusión lumbar por endoscopia 1

La fusión lumbar por endoscopia también es una solución perfecta para enfermos que padecen patologías que contraindican o no aconsejan cirugías abiertas.
Caso que puede darse en muchas patologías de columna vertebral.

En la Unidad de Cirugía Avanzada de la Columna Vertebral de nuestro equipo médico,
los doctores Sánchez y Casal han desarrollado la técnica endoscópica transforaminal hasta convertirse en el grupo con mayor casuística de España.

Así como el único grupo en nuestro país que incluye rutinariamente esta técnica en su cartera de servicios.

La Fusión lumbar por endoscopia nos permite mejorar la calidad de vida del paciente.

Esto es debido a que la fusión lumbar por endoscopia nos permite acceder a las hernias discales con un solo acceso de no más de 1 cm de profundidad a través de los agujeros de conjunción.

Esto nos permite solucionar muchos cuadros de ciática o estenosis con una mínima agresión
y sin alterar la estructura ósea de la columna.

Esta técnica se denomina Discectomía Percutánea Transforaminal Lumbar.
y a diferencia de las técnicas tradicionales, tras ser intervenidos los pacientes pueden caminar por su propio pie a las pocas horas de la intervención totalmente recuperados.

De igual manera el paciente puede recibir el alta el mismo día, pudiendo hacer vida completamente normal a las pocas semanas, siguiendo claro está las recomendaciones del médico.

La Fusión lumbar por endoscopia supone un antes y un después en la cirugía y tratamiento de ciáticas, hernias de disco o estenosis del canal,
un avance que nos permite mejorar la vida de nuestros pacientes de forma rápida y con una recuperación indolora.

Solicite cita o información sin compromiso y le informaremos si la fusión lumbar por endoscopia es el mejor tratamiento para su dolencia

Puede ver más vídeos del Doctor Casal y nuestro equipo médico en nuestro canal de YouTube

Deje un comentario