Aliviar el dolor de espalda.

Uno de los problemas más comunes en la población es el dolor de espalda.

El estrés, los trabajos sedentarios en los cuales tenemos que pasar horas y horas delante del ordenador, y en general nuestro ritmo de vida actual hacen que nuestra espalda y cuello se resientan, y que a su vez,
estos dolores se traduzcan en un empeoramiento general de nuestra salud y estado de ánimo.

Formulario de valoración inicial ciática y hernia discal

Si sufre de ciática o hernia discal, rellene nuestro formulario y reciba una valoración inicial sobre su dolencia.

El primer consejo obligado es que a pesar de que muchas veces es difícil compaginar nuestro ritmo de vida con hábitos saludables.

Realizar algún deporte moderado o simplemente tener una vida activa, sana y caminar mucho tal y como suelen recomendar los médicos como rutina, nos ayudara a tener mejor salud y menos dolor de espalda.

Por este motivo es conveniente, que busquemos algún momento en el que tomarnos un tiempo para nosotros en el que estar tranquilos y realizar alguna actividad.

Lo notaremos en nuestra salud, en nuestra calidad de vida e incluso en nuestro humor,
Además de evitar y retrasar problemas de espalda, de columna vertebral o de otra índole.

Si nos resulta totalmente imposible realizar algún tipo de deporte tampoco está de más conocer y poner en práctica a diario algunos ejercicios sencillos con los que aliviar un poco el dolor de espalda y la tensión en cuello producidos por la rutina diaria.

Por este motivo hoy os dejamos 5 sencillos ejercicios para los que solo necesitamos una pared lisa y que nos ayudarán a tal propósito.

1. cuello y cabeza

Sitúate de espaldas a la pared y comienza a pegar tu columna contra ella empezando por el coxis y manteniendo la parte alta de la espalda encorvada y sin tocar la pared.
Lentamente ves estirando la espalda por la pared manteniendo en todo momento el cuello encorvado hacia adelante y la espalda pegada a la pared.
Sentirás cómo se estira toda esa zona.

2. hombros

Pega tu espalda a la pared y Lentamente separa el hombro izquierdo de tal forma que solo la parte inferior del omóplato quede unido a la pared.
Repite el ejercicio con el hombro derecho y la serie completa varias veces.

3.Parte superior de la columna

Sitúate de espaldas a la pared y ves bajando los brazos a lo largo del torso manteniéndolos pegados al cuerpo.
Lentamente hecha los hombros hacia atrás de manera que al empujar la pared notemos un estiramiento en la columna vertebral.
Debes realizar este ejercicio para el dolor de espalda sin tocar la pared con ninguna otra parte del cuerpo que no sean los codos.

4. Coxis

Pégate a la pared dejando los talones aproximadamente a una distancia de 35 o 40 cm de esta.
Pega la cadera a la pared y ves flexionando las rodillas lentamente deslizandote por ella.
Repite varias veces este ejercicio manteniendo en todo momento la columna vertebral pegada a la pared.

5.Columna lumbosacra.

Con la espalda pegada a la pared flexiona las piernas para agacharte un poco.
Seguidamente arquea la espalda para que la columna lumbosacra quede totalmente pegada a la pared, y con las manos sobre las caderas presionaremos ligeramente hacia abajo.

Y listo, poniéndo en práctica a diario estos sencillos ejercicios para mejorar el dolor de espalda.

Además mejoraremos la salud de nuestra columna vertebral y eliminaremos un poco el dolor y la tensión producida en toda la zona lumbar.

Si bien es cierto que si se trata de una lesión o un dolor persistente deberemos acudir a un médico especialista en columna vertebral que nos realice las pruebas necesarias para poder diagnosticar correctamente nuestra dolencia.

Si desea más información o pedir cita puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o chat.
También puede seguirnos o consultarnos a través de Facebook y Twitter.

Somos un equipo médico especialista en columna vertebral,
y estaremos encantados de ayudarle.

Deje un comentario