Inicio » Entrevista Doctor Casal en ABC

Entrevista Doctor Casal en ABC

especialistas en endoscopia

En el próximo Suplemento de salud de junio del periódico ABC nuestro jefe médico el Doctor Ricardo Casal aportará su visión como especialistas en endoscopia de columna vertebral sobre los avances de esta técnica quirúrgica en España.

Avances en gran parte llevados a cabo por los médicos de SpineMadrid integrado en nuestro grupo médico Casal dots.

Los avances en las técnicas como la endoscopia percutánea que permiten acceder a zonas profundas a través de un pequeño orificio de menos de 0,5-1cm.

Está proporcionando a los médicos especialistas en endoscopia de columna vertebral una herramienta potente con la que solucionar patologías como la ciática y la hernia discal.

Por ese motivo el equipo de SpineMadrid ya lo usa de forma habitual en sus intervenciones.

Los más de 300 procedimientos realizados por nuestros médicos marcan un antes y un después en la utilización de las técnicas mínimamente invasivas en España.

Así cómo es la recuperación de los pacientes tras someterse a una operación de columna.
Gracias a las técnicas endoscópicas mínimamente invasivas,
que junto con la experiencia de los mejores especialistas en endoscopia de columna vertebral dan como resultado un cambio casi inmediato en la calidad de vida del paciente.

También permiten que el paciente pueda reincorporarse a su puesto de trabajo y hacer vida normal poco tiempo después de haber sido operado,
siempre dependiendo claro está, de lo compleja que haya sido la operación.

La recuperación tras una operación por endoscópia es muchísimo menor que el tiempo que sería necesario tras una cirugía convencional.

Las técnicas endoscopicas nos permiten salvaguardar todos los tejidos alrededor de la incisión,
al contrario que la cirugía convencional lo cual se traduce en una recuperación más limpia rápida y menos dolorosa.

Podrán leer todo el artículo y más detalles acerca de las tecnicas endoscopicas qué poco a poco se imponen en la cirugía de columna.

Así como conocer un poco más nuestro equipo médico SpineMadrid en el próximo Suplemento de salud de junio del periódico ABC.

Si necesita algo más de información sobre su dolencia o pedir cita póngase en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o chat.
Estaremos encantados de ayudarle.

Deje un comentario