Entrevista en la COPE al Dr Casal

Entrevista en la COPE al Dr Casal

PUEDE ESCUCHAR EL AUDIO EN EL SIGUIENTE REPRODUCTOR:

Entrevista en la COPE al Dr Casal

El día 26 de noviembre el doctor Casal ha sido entrevistado en el espacio Herrera en COPE en la que el jefe de nuestro equipo quirúrgico ha hablado sobre qué es la endoscopia de columna y sus beneficios respecto a otras técnicas de cirugía de columna.

El Doctor Casal es el cirujano con mayor experiencia en España en endoscopia de columna así como referencia internacional; los entrevistadores de Herrera en COPE se han centrado sobre todo en los beneficios esta técnica para los pacientes.

Casal Dots / Spine Madrid es el único equipo quirúrgico en España que realiza rutinariamente la endoscopia de columna desde hace nueve años, habiendo sido requeridos para instrucción y demostraciones, e intervenciones en toda Europa, y América.

El dominio de estas técnicas permite garantizar finalizar los procedimientos de forma íntegramente percutanea y endoscopica, el perfeccionamiento de las técnicas por nuestro grupo nos permiten incluso ofrecer soluciones endoscopicas como fusiones vertebrales 100% percutaneas.

Único grupo en conseguir la fusión 100% percutánea de forma rutinaria en España y Portugal y buena parte del entorno europeo.

¿qué es la endoscopia percutánea?

La endoscopia percutánea es una técnica revolucionaria en columna vertebral, que cambia el concepto y el futuro de la cirugía de columna. Consiste en realizar todos los tiempos quirúrgicos a través de incisiones de entorno a los 0,5-1 centímetro, salvando todos los tejidos intermedios y disminuyendo enormemente las complicaciones habituales.

Tal cómo ha explicado el doctor en esta entrevista en la COPE, la endoscopia nos permite acceder a zonas profundas como el canal medular o los discos a través de una pequeña incisión de tan solo 0,5 cm en la piel.

Esto permite al cirujano tener mucha más precisión y capacidad de maniobra sobre la zona dónde se encuentra la lesión sin tener que dañar ninguna estructura intermedia y minimizando además los riesgos de infección.

Tal como subrayó el doctor Casal, hoy en día la endoscopia nos permite abordar casi todos los problemas de columna, además de permitirnos tratar casos graves en los que incluso hay que fusionar la columna vertebral, todo con enormes garantías de éxito.

Nuestra experiencia y los más de 800 casos tratados nos demuestran que la endoscopia de columna es un gran avance y futuro de la cirugía de columna, mejorando tanto las cuestiones intrínsecas de la operación como del proceso post operatorio; todo ello redunda en resultados altamente beneficiosos para los pacientes.

Puede escuchar la entrevista al Dr Casal en la COPE aquí.
Pida más info o cita previa con el Dr Casal a través del formulario de contacto o el botón de WhatsApp a su derecha.

Deje un comentario